Inteligencia en Sostenibilidad ESGEO

La digitalización ha de ser sostenible y la sostenibilidad ha de ser digital

ESGeo-logo
ODS
ODS

Objetivos y metas del Desarrollo Sostenible

ODS 11: Ciudades y Comunidades sostenibles

ODS 12: Producción y consumo responsables

ODS 13: Acción por el clima

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos

Inteligencia en Sostenibilidad

Cuando se habla de transformación hacia la sostenibilidad, no existe una “talla única”. Conocer el significado, el valor y las opciones disponibles es el primer paso fundamental para poder aprovechar las oportunidades derivadas de la adopción de los principios de la economía circular. La adopción incremental de tecnologías digitales es lo que permite que el modelo de circularidad se haga realidad.

La creación de ecosistemas permitirá la transición hacia la economía circular, desarrollemos innovación sostenible juntos

Responsabilidad empresarial con el medio ambiente
Reproducir video acerca de Responsabilidad empresarial con el medio ambiente

Desarollemos Innovación Sostenible Juntos

WEBINARS
ESGEO

Innovación Sostenible en el camino a la Circularidad

Durante este webinar hablaremos de la Industria 5.0 y la Economía Circular como palanca para la innovación sostenible. Veremos cómo a través de los servicios de advisory digital las empresas serán capaces de repensar sus procesos y modelos de negocio para lograr una ventaja estratégica de la Economía Circular.

Taxonomía Sostenible de la UE con ESGEO

Durante este webinar hablaremos de los requerimientos europeos de reporting en sostenibilidad, incluida la clasificación de actividades sostenibles a través de la taxonomía. Además, veremos cómo herramientas tecnológicas como ESGeo son capaces de apoyar a las empresas en su camino a la sostenibilidad y el cumplimiento regulatorio.

ESGEO: Del Reporting a la Inteligencia de Sostenibilidad

La materialidad es un principio crítico para cualquier estrategia o programa de sostenibilidad. Usar materialidad para guiar la estrategia de sostenibilidad significa enfocarse en aquellas cosas que son significativas en términos del impacto de la empresa en el medio ambiente, la economía y/o la sociedad y, en segundo lugar, son importantes para las partes interesadas de la empresa.

Descubre cómo generar informes de Sostenibilidad con ESGEO

En esta sesión hablaremos sobre los Impulsores de la Sostenibilidad, su necesidad estratégica, la ventaja que otorga a las empresas contar con una estrategia de sostenibilidad, y cómo la plataforma ESGeo da cobertura completa al proceso de generación de los informes de sostenibilidad.

Noticias en
Sostenibilidad

TECHEDGE: El reto de la transición digital en ento

Enertic

Los premios ABB Ability Digital Awards reconocen las mejores prácticas en digitialización

Techpress

ESGeo España, Grupo Techedge, desarrolla Winesolar

Europa Press

En busca del Diseño Sostenible de la Tecnología

Techedge

El valor de los datos ESG

Diario Responsables

EBOOK - Tu manual para informes de Sostenibilidad

¿QUÉ HAY EN ESTE EBOOK?

Por qué es importante la sostenibilidad: descubre qué es ESG y obtén más información sobre la historia de las inversiones socialmente responsables.

Marcos globales y estándares de informes: una descripción general de los marcos más ampliamente adoptados para informes ESG, con especial atención a los estándares GRI.

Maduración de la sostenibilidad: dónde estamos hoy: aspectos destacados de las tendencias clave que impulsan las decisiones comerciales relacionadas con ESG.

Desafíos: descubre los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas hoy en día al adoptar los informes ESG.

¿Por qué un Sistema de Información ESG? Los criterios clave que las empresas deben buscar en una solución de informes ESG.

 

Una plataforma de inteligencia de sostenibilidad: características principales de ESGeo, una aplicación de software diseñada para integrar factores ESG en la cadena de valor, ayudando a medir y comparar el desempeño de las iniciativas ESG y crear informes de sostenibilidad en tiempo real.

Canal de Consulta ESGEO

Scroll al inicio