Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

RARx: Economía circular en la carretera

RARx® es un aditivo elastomérico fabricado a partir del polvo de neumático proveniente de neumáticos usados (NFVU), el cual es digerido y tratado bajo tecnología patentada, consiguiendo un caucho digerido en seco que permite usarse directamente en el asfalto, generando las prestaciones de una mezcla asfáltica modificada. Su comportamiento tras ser incorporado a la mezcla bituminosa puede ser interpretado como un aditivo elastomérico de la mezcla asfáltica, modificando e incrementando su resistencia a la fatiga, aumentado su vida útil y su resistencia a la fisuración. RARx puede ser añadido a cualquier tipo de mezcla caliente.

 

¿Cómo se utiliza el RARx? 

-En la fabricación de mezclas asfálticas, el RARx es añadido directamente al mezclador o el tambor de secado de la planta junto a los áridos y antes de incorporar el betún, usando los silos o dosificadores de polvo de polvo mineral y mineral o aditivos existentes en la planta. Proporciona flexibilidad a los proyectos

-Se suministra en grandes sacas de 1 tonelada aproximadamente o en camión cisterna directa al silo de filler

-No merma el rendimiento de la planta

-No necesita un volumen mínimo de obra para su utilización. Además es económicamente mas rentable que el uso de betunes modificados con polímeros vírgenes

 

El RARx supone una evolución de las tecnologías existentes hasta la fecha para incorporar polvo de caucho de NFVU (Neumáticos al Final de su Vida Útil) en mezclas asfálticas: Se garantiza la calidad final del producto y la digestión de las partículas de polvo de caucho al realizar dicho proceso en origen (vía húmeda). Aprovecha la sencillez y versatilidad de empleo en las plantas de fabricación de mezclas asfálticas al incorporarse en el proceso de producción de dichas mezclas como un aditivo o árido fino más (vía seca).

 

El RARx:

-Mejora del ciclo de vida y del medioambiente

-Mejora la vida fatiga del pavimento

- Permite los mejores sistemas antifisuras

-Ayuda a evitar las roderas en asfaltos de alta viscosidad

-Permite diseñar asfaltos ultradelgados de gran durabilidad y permite crear pavimentos más silenciosos.