Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Diversidad Corporativa e Integración Sociolaboral

#Diversidadsinetiquetas
Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Ver más información aquí

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos 

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

 

Diversidad e Integración Laboral

 

¿Qué variables debemos tener en cuenta en la aplicación de nuestra estrategia de Diversidad Corporativa?

Aplicación de la D&I a la relación de la empresa con todos sus grupos de interés (y no sólo a empleados): la diversidad es el conjunto de competencias, habilidades, condiciones, experiencias, características, circunstancias, valores, actitudes… diferentes que presentan las personas que se relacionan con una empresa y que por lo tanto enriquecen dicha relación, bien sea comercial (empresa-cliente | empresa-proveedor) o sea laboral (empresa-empleado), por ejemplo. Desde este punto de vista, conocer la diversidad y diferencias de tus grupos de interés mejora su experiencia con tu marca.

#TalentoSinEtiquetas en los procesos de selección: el talento no entiende de etiquetas, sólo de las competencias, habilidades, visiones, ideas y experiencias diferentes que una empresa necesita para llevar a cabo una actividad empresarial. Éstas definen la competitividad del talento corporativo. Los prejuicios basados en etiquetas reducen la competitividad de una empresa y la apertura al talento.

Prejuicios y discriminación laboral: una barrera a erradicar, no sólo de las empresas sino también de nuestra sociedad, son los prejuicios. Sin duda limitan y empobrecen una sociedad que pone etiquetas a las personas, las categoriza y segrega sin tener en cuenta el valor que aportan. Identificar los prejuicios y combatirlos, es la gran apuesta de la empresa por el talento y la apertura a una sociedad que se enriquece con la diversidad humana. Aquí si cabrían las políticas específicas de no discriminación para ciertos grupos tradicionalmente excluidos, y que hoy todavía son tan necesarias.

Inclusión sociolaboral: existen niveles de exclusión social muy elevados en nuestra sociedad. Las empresas tenemos que asumir nuestra responsabilidad y contribuir a reducirla. Desarrollar iniciativas educativas, formativas y de inclusión laboral que ayuden a empoderar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad es la mejor forma de hacerlo.

 

VÍDEO
DESTACADO

PREMIOS DIVERSIDAD E INTEGRACION LABORAL

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los “I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)” para reconocer las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras, con mayor impacto social y corporativo en la materia. Estos Premios quieren identificar los modelos de gestión de la Diversidad en empresas españolas y las iniciativas de inclusión sociolaboral más avanzados y estratégicos en España.

 

 

Gestión de la Diversidad Corporativa en la empresa

La gestión de la diversidad en la empresa como elemento estratégico está siendo objeto de continua evolución e intenta dar respuesta a la visión global que aplica a toda la empresa, a la forma de ver el negocio, a cómo nos posicionamos frente a nuestros grupos de interés… Es un modelo que ha de integrarse en la identidad de la compañía.

ACTUALIDAD

Equipos y Talento

La diversidad ya es una ventaja competitiva para las empresas

Leer

Europa Press

iDental pone en valor el trabajo de las personas con diversidad funcional con su programa 'Capacitados'

Leer

La Sexta Noticias

Las consecuencias de la brecha salarial de género: las españolas trabajarán "gratis" desde el 8N hasta 2018

Leer

El Economista

La brecha salarial de género tardará 70 años en igualarse

Leer

Corresponsables

El sector empresarial va a medio gas en la gestión de la diversidad generacional

Leer

RRHH Digital

El liderazgo inclusivo y la diversidad, pilares para humanizar las empresas

Leer
PUBLICACIONES

MAPA #RSCParaTodos

Diseña tu estrategia de Responsabilidad Corporativa con el mapa #RSCParaTodos, una guía práctica diseñada por la Fundación Adecco para empresas grandes y pequeñas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Presenta la posibilidad de un nuevo modelo de negocio, responsable y sostenible, que integre completamente la Diversidad como capacitador y acelerador del crecimiento de las personas, de las empresas y de la sociedad.

La igualdad en el marco de la Responsabilidad Corporativa: del reto a la oportunidad

Expone retos y oportunidades para las empresas que derivan de la Ley de Igualdad, desde el punto de vista de la responsabilidad corporativa como desde el de la gestión de los recursos humanos.

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN ESPAÑA

Se recogen las mejores prácticas de programas de voluntariado, correspondientes a empresas líderes por sectores, resaltando las ventajas y los valores que reporta a la organización la puesta en marcha de los mismos, en el marco de la responsabilidad corporativa de la empresa

ENLACES DE INTERÉS

Adecco Group

Ver

Fundación Adecco

Ver

Fundación Adecco Azimut

Ver

Fundación Good Job

Ver

Fundación Diversidad

Ver

SEPE Servicio Público de Empleo Estatal

Ver